Aimee Semple McPherson (1890-1944), mujer evangelista, inició el movimiento "cuadrangular" en enero de 1922, en la ciudad estadounidense de Oakland (California), tras experimentar una revelación de carácter espiritual.
La visión, según la señora McPherson, le ayudó a entender el relato bíblico del profeta Ezequiel con respecto a "cuatro seres vivientes" que él describe detalladamente en su libro profético (Libro de Ezequiel). De esa manera, ella explicaba que, las cuatro caras de esos "seres vivientes" tenían un significado evangelístico: La cara de león simbolizaba al Cristo bautizador con el Espíritu Santo; la cara de buey simbolizaba al Cristo que lleva nuestras cargas y toma nuestras enfermedades; la cara de águila al Cristo que regresa como Rey de Reyes; y la cara de hombre al Salvador que murió en la cruz por los pecados de la humanidad.
Los Angeles (California) fue el centro de operaciones de la señora McPherson (tras el registro legal de su iglesia en 1927) y, sin duda, el Templo del Ángelus, con capacidad para 5.300 personas, que fue inaugurado allí en 1923, fue su gran proyecto. McPherson llegó a ser una verdadera celebridad en la ciudad, participaba activamente en numerosos eventos publicitarios, como los desfiles de cada domingo por las calles de Los Ángeles junto al alcalde y a las estrellas "hollywoodenses" de cine, que aceptaban su invitación para visitar el Templo del Ángelus. Ella construyó el templo, y el L.I.F.E. Bible College junto a él, sobre la esquina noroeste de la propiedad que adquirió en medio de la ciudad.
Su único hijo, Rolf K. McPherson, se hizo presidente y líder de la iglesia después de su muerte en 1944. Aunque él no gozaba del mismo carisma de su madre, la denominación creció desde las alrededor de 400 iglesias que tenía cuando comenzó su mando hasta las más de 10.000 existentes al terminar su gestión.
El pastor Jack W. Hayford, fundador de
En 2006, el cineasta independiente Richard Rossi realizó una película sobre la vida de Aimee Semple McPherson. "Like Sister Aimee" (Querida Hermana Aimee) que ha estado rodeada por la controversia. Aunque revistas como Christianity Today (Cristianismo Hoy), Charisma (Carisma) y Ministries Today (Ministerios Hoy) han entregado críticas positivas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario